En Fumigadora Fumex también ofrecemos el servicio de venta, carga y mantenimiento de extinguidores y extintores. Es por ello que en esta oportunidad te explicaremos en qué consisten los diferentes tipos de extintores.

Te ofrecemos primero un dato básico, la clasificación de los tipos de fuego:

Clase A:
Sólidos como madera, cartón, papel, telas, etc.

Clase B:
Líquidos como ceras, parafinas, grasas, alcohol, gasolina, etc.

Clase C:
Gases como acetileno, metano, propano, butano, gas natural.

Clase D:
Materiales especiales como el polvo de aluminio, sodio, potasio, magnesio, etc.


La clasificación anterior es fundamental para saber qué tipo de extinguidores
usar en cada situación:

Extintores de agua

Diseñados para fuego clase A y donde el factor iniciador del fuego no es eléctrico ni hay presencia de corriente eléctrica.

Pulverizadores de agua

Crean una cortina de gotas muy finas de agua (pulverizan el agua), lo que provoca sofocación del fuego y un rápido control del calor. Están diseñados para fuegos clase A y B. Tampoco deben usarse en espacios donde exista corriente eléctrica.

De Polvo

Contienen un polvo químico especialmente diseñado para fuego tipo A, B y C que sofoca el fuego, es decir, que evita el contacto de los materiales inflamables con el oxígeno, cubriéndolos. Puede usarse en espacios con presencia de corrientes eléctricas.

CO2

Conocido como “hielo seco”, el bióxido de carbono (CO2), al ser aplicado provoca un descenso inmediato de la temperatura de hasta -80°C, apagando así el fuego. Diseñados para lugares donde es importante proteger equipos electrónicos.

Espumas

Para fuegos clase A y B, donde no hay corrientes eléctricas, las espumas sofocan el fuego y atrapan los gases que se desprenden, evitando así, la expansión del incendio.