En FUMIGADORA FUMEX, como profesionales en control de plagas, al acudir a tu domicilio realizamos una inspección preliminar, para detectar los puntos de origen de la plaga y llevar a cabo fumigaciones más efectivas, de acuerdo con tu problema en particular.

En esta ocasión queremos ofrecerte consejos contra plagas de jardín. Y es que estos espacios donde compartes momentos de tranquilidad con tu familia y amigos también son susceptibles de tener plagas que afecten su belleza.

En ocasiones anteriores ya te hemos descrito como puedes usar tierra diatomea para mantener alejadas a las plagas rastreras. Ahora te diremos como usarla para cuidar tu jardín.

La tierra de diatomeas o diatomitas es un producto natural, residuo de la fosilización de las algas diatomeas que viven en ríos y mares, y que, debido a su estructura unicelular particular, son muy eficaces al usarlas como insecticida, fungicida y bactericida. Se adhieren a los insectos nocivos y los deshidrata.

La tierra diatomita es inofensiva para el ser humano y mascotas, por ello puedes usarla sin problema en tu jardín. Ahora te explicaremos como usarla:

Existen 2 métodos:

  • Puedes esparcir 100 gramos de tierra diatomea por cada metro cuadrado alrededor de las plantas de tu jardín.
  • Disuelve 40 gramos de tierra diatomea en 1 litro de agua limpia y aplícala con un pulverizador sobre tus plantas.
Deberás aplicar cada 4 o 5 días si tienes una plaga muy grande, o cada mes sí sólo es para prevenir.