Has logrado el sueño de tener tu propio restaurante, empleados, una comida deliciosa y, sobre todo, clientes. Pero, un buen día te das cuenta de que entre tus finas ollas y cazuelas hay una asquerosa cucaracha.

Mantienes correctas medidas de higiene, aseas con regularidad, tus empleados son limpios y tu comida es fresca, entonces por qué es que tienes plagas. No te preocupes, tener alguna infestación de plagas en un restaurante muchas veces no tiene que ver con la limpieza. Vivimos rodeados de fauna nociva y solo es cuestión de tiempo para ser atacados.

Las plagas más comunes que podemos encontrar en un restaurante son: ratas, ratones, hormigas, cucarachas, moscas y ácaros, cada uno de los cuales causa daños a su manera, la peor es el daño a la imagen del negocio.

Los restaurantes tienen la responsabilidad de proteger la salud pública al prevenir la contaminación de los alimentos y la transmisión de enfermedades transmitidas por plagas. Además, que volver a tener una buena reputación en un restaurante es muy difícil después de que alguien ha encontrado una mosca en su comida, por ejemplo.

Las plagas pueden dar algo más que una mal apariencia a tu restaurante, por ejemplo, aunque son pequeñas, las moscas se encuentran entre las más sucias de todas las plagas y transmiten enfermedades, como la fiebre tifoidea, el cólera y la salmonela.

Las cucarachas son una de las plagas más comunes y más resistentes, si ves una seguramente hay millones detrás de ellas, esto no es broma. Solo que son muy buenas para esconderse en los lugares que menos te imaginas y, que por supuesto no están a la vista. Si las cucarachas llegan al área del comedor, pueden contaminar los alimentos y transmitir enfermedades a sus clientes, como E. coli y Salmonella.

Los roedores son portadores conocidos de enfermedades neurológicas y respiratorias mortales como el virus de la coriomeningitis linfocítica y el síndrome pulmonar por hantavirus. Los acaraos y garrapatas a su vez viajan en las ratas y pueden brincar en la ropa de tus empleados.

Muchos peligros innecesarios ¿eh? La implementación de un programa de manejo integrado de plagas es una opción que realmente puede evitarte dolores de cabeza ya que incluye:

Higiene en tus instalaciones

Erradicación de plagas

Monitoreo de fauna nociva

Prevención de infestaciones

Si tienes más preguntas te invitamos a llamar a Fumigadora Fumex los expertos en pólizas de servicio.